cartera@eluniversal.com.mx

El Grupo Financiero BBVA invertirá mil 500 millones de dólares en México en los próximos cinco años y mostró su interés en adquirir un banco en el país, anunció su presidente, Francisco González.

“Hemos invertido 3 mil 500 millones de dólares en los últimos años, vamos a invertir mil 500 millones más en los próximos cuatro o cinco años. Tenemos un proyecto muy importante y ojalá pudiéramos tener más margen de maniobra para comprar algún banco más, si nos dejara el secretario de Hacienda, que probablemente no nos deje porque tenemos una cuota muy grande”, dijo.

Luego de una reunión que sostuvo con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, dijo que los recursos se destinarán principalmente para software, big data y seguridad para mejorar el servicio de la institución con sus clientes en territorio mexicano.

“Será una transformación digital tremenda que dará un nuevo beneficio a la sociedad y cambiará la forma de hacer banca”, adelantó.

El banquero español dijo no inquietarle en demasía los riesgos provenientes de Estados Unidos, y una muestra de ello es la decisión de seguir invirtiendo en México.

“Francamente me preocupa muy poco, estamos en un mundo que siempre camina hacia adelante. Los extremos, a la izquierda o la derecha, tienen siempre poco recorrido; tenemos mucha confianza en México, en Bancomer, el empresariado y el país”, respondió a una pregunta expresa en la conferencia de prensa que ofreció en Palacio Nacional junto con José Antonio Meade.

Reconoció que “hay una serie de incertidumbres, que se han dado cambios políticos” en Estados Unidos, como todos los mexicanos lo saben, pero confió en que todo marchará bien.

“Las cosas van a llegar al final a donde tienen que llegar. Los extremos a la derecha, los extremos a la izquierda tienen poco recorrido, al final la propia dinámica de las sociedades modernas hace que las cosas tengan una cierta forma de hacer.

México va a entrar lógicamente en negociaciones, en acciones con la nueva administración, y yo estoy convencido de que llegaremos a buen puerto”, aseguró.

Zona de confort. Francisco González estableció que en la vida los retos aparecen a veces para salir de la zona de confort, y es ahí en donde se nota la verdadera importancia de las personas, sociedades o de los países.

“Estoy convencido de que México mucho de eso que tiene, que muchas veces no sabe que lo tiene porque se encuentra en esta zona de confort, y se lo he dicho a muchas personas en estos días: Ya verán ustedes cómo en cuestión de dos o tres años este país estará mucho mejor, todavía, que hoy”, ponderó.

José Antonio Meade habló de la solidez de la banca mexicana frente al impacto que habría ante las posibles modificaciones en la regulación financiera en Estados Unidos de las que estarán atentos cuando éstas se presenten.

“Hoy pensamos que nuestro sistema bancario y nuestra regulación es fuente de tranquilidad, de confianza, y nos sentimos por lo tanto satisfechos con el esquema normativo que hoy tenemos”, apuntó el secretario de Hacienda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses