Acciones de Bachoco resisten problema en EU

28/03/2017
01:32
Miguel Ángel Pallares Gómez
-A +A

[email protected]

Las acciones de Bachoco evitaron una caída en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras el anuncio del viernes pasado sobre un retiro de productos contaminados con metal en Estados Unidos.

Cerca de las 9:30 horas de este lunes, los títulos de la emisora se intercambiaban a 83.31 pesos, lo cual representó una contracción de 1.9% en comparación con 84.98 pesos de la jornada previa.

Más adelante, los papeles se intercambiaron por arriba de 84 pesos y a las 11:00 horas de este lunes apenas superaban los 85 pesos.

Hacia el cierre de la jornada, Bachoco tuvo un repunte en el precio de sus acciones que escalaron hasta 86 pesos, es decir, un repunte de 1.2% contra el cierre del día precio. Al final, el precio promedio de las acciones de la compañía se ubicaron en 85.84 pesos, una variación positiva de 1.01%.

El pasado viernes, Bachoco dijo que a través de su subsidiaria OK Foods, localizada en Arkansas y Oklahoma, había iniciado el retiro aproximado de un millón de libras de productos empanizados en el vecino país, aunque aseguró que la mayoría de los productos afectados permanecían bajo el control de inventario de la compañía.

Bachoco comentó que no se habían confirmado reportes de reacciones adversas debido al consumo de esos productos.

Además, informó que identificó y asiló el problema a una línea de producción en su recién adquirida planta de Oklahoma City.

Mantente al día con el boletín de El Universal