El peso cierra en su mejor nivel desde el 9 de noviembre

El peso cerró en su mejor nivel desde las elecciones en EU tras el revés legislativo del proyecto de salud de Donald Trump que buscaba eliminar el Obamacare; el dólar bajó a 19.10 pesos, 15 centavos menos que ayer
24/03/2017
17:36
Redacción
-A +A

El dólar en ventanillas bancarias cerró la semana en 19.10 pesos, 15 centavos menos que el cierre de ayer, de acuerdo con datos de Citibanamex, mientras que la moneda mexicana cerró en su mejor nivel desde el 9 de noviembre. 

Hoy, el Partido Republicano de Estados Unidos decidió no votar sobre la ley de salud que sustituiría el "Obamacare", pues consideró que no cuentan con los votos suficientes para su aprobación.

Debido a que los mercados ya habían cerrado a la hora de la decisión, no se observó ninguna reacción. Sin embargo, no se descartan pérdidas para los mercados de capitales la próxima semana.

Banco Base indicó que la falta de respaldo de la mayoría republicana pone en duda que la agenda de la administración del presidente Donald Trump, la cual contempla recortes a impuestos y mayor gasto público, pueda salir adelante sin contratiempos.

Aunque, de acuerdo con especialistas, un fracaso de Trump para desmantelar el "Obamacare" generaría una ola de aversión al riesgo porque dejaría un mal precedente para otras reformas suyas dirigidas a impulsar el crecimiento de la mayor economía mundial.

Con información de agencias 

tcm

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO