Vigor de mercado interno sostiene créditos hipotecarios: Fovissste

Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fovissste, aseguró que a pesar del entorno externo adverso y la incertidumbre internacional, el mercado de vivienda para los trabajadores del Estado no se verá afectado
22/03/2017
21:34
Leonor Flores y Antonio Hernández/enviados
-A +A

A pesar del entorno externo adverso y la incertidumbre internacional, el mercado de vivienda para los trabajadores del Estado no se verá afectado, aseguró el vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera.

“Creo que tenemos la posibilidad de cumplir con las metas a pesar del escenario y al contrario, dar una señal a los mercados de que el sector vivienda está viviendo una etapa muy importante. afirmó en entrevista en el marco de la 80 Convención Bancaria.

Explicó que la vivienda es una industria estrictamente local que responde a la lógica del mercado interno, por lo que se podrá lograr el objetivo planteado para este año e incluso superarlo.

“Estamos convencidos de que podemos lograr esas tasas, la banca comercial no ha aumentado de manera importante sus tasas de referencia hipotecarias; nosotros no lo haremos, nuestras tasas están fijas”, destacó.

Luis Antonio Godina mencionó que tienen estimado dar entre 75 mil y 80 mil créditos hipotecarios y el reto para poder remodelar la vivienda, un total de 112 mil créditos.

“Lo anterior con un monto de inversión estimado para este año, de 40 mil millones de pesos conforme a lo programado, por lo que dijo que es posible que lleguen a la metas de manera satisfactoria y es probable que la superemos”, reiteró.

Por eso, aseguró que cumplirán con la meta, esto a pesar del entorno de incertidumbre.

Refirió que el Fovissste es la segunda hipotecaria del país, y que en estos momentos goza de indicadores financieros comparables con los de la banca comercial.

“Nuestro índice patrimonial está al nivel que piden las calificadoras, el mercado y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; haciéndole frente a esta etapa con financiamiento sano y con un mercado estable como es el de los servidores públicos”, manifestó.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal