Ocho de cada 10 mexicanos quieren un trabajo con horario flexible: Citrix México

Una encuesta realizada a trabajadores mexicanos arrojó que el 49% de las personas prefieren ser evaluadas por objetivos y no por cumplir con un horario laboral
22/03/2017
12:30
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

Una encuesta reveló que 83% de los empleados mexicanos prefieren un trabajo con horario flexible, dijo Carlos Macías, director de Citrix México.

 

Durante la presentación del estudio ¿Cómo es el trabajador digital en México?, el directivo explicó que al 49% de los nombres encuestados les gustaría ser evaluados por objetivos y no por cumplir con un horario laboral, incluso 13% está dispuesto a ganar menos si puede ser evaluado por resultados, si trabaja de manera remota y le permiten un equilibrio entre su vida personal y laboral.

 

Aunque 75% considera que el trabajo a distancia ayuda a retener talentos, 37% de las empresas no permiten que sus empleados trabajen de manera remota, detalló Macías.

 

Por otra parte, el estudio encontró que 80% de los empleados discuten temas laborales con sus compañeros a través de aplicaciones como WhatsApp pero 40% no puede acceder al correo empresarial o archivos de la compañía de manera remota.

 

egm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS