Urge IP a marco jurídico para Fuerzas Armadas en labores de seguridad

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, señaló que no se requiere una reforma constitucional para avalar la ley de Seguridad Interior
02/03/2017
10:32
Ivette Saldaña
Ciudad de México
-A +A

La inseguridad se convirtió en la principal preocupación de la población, pero también en uno de los obstáculos para el crecimiento de los negocios, ante esa situación es necesario que las fuerzas armadas tengan un marco jurídico para su participación, lo que no requiere una Reforma Constitucional, aseveró Coparmex.

 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aseveró que la nueva regulación debe de considerar que basados en el artículo 73 de la Constitución Política, sí es posible dar facultad expresa al Ejército y la Marina y emitir una Ley de  Seguridad Interior.

 

Agregó que habrá que analizar minuciosamente qué tipo de facultades de investigación tendrán las fuerzas armadas.

 

La intervención de las fuerzas armadas debe de fijar temporalidad, es decir, tener como requisito esencial el plazo de intervención, y determinar claramente la transición para la salida de éstas.

 

“Debe de preverse un régimen de excepción, es decir se debe de regular expresamente las causas por las cuales el Presidente podría emitir la Declaratoria, teniendo como requisito primordial la afectación de la seguridad pública de forma reiterada”, aseveró.

 

De Hoyos dijo que se requiere una declaratoria presidencial y la aprobación del Senado, en tanto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revisaría de oficio y tendría que pronunciarse sobre la constitucionalidad y la validez de ella.

 

Sin olvidar el fortalecimiento de las policías locales, trabajar por abatir la impunidad, trabajar en la prevención, entre otras cosas.

 

egm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY