miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Por primera vez en cinco años, los directores generales (CEOs, por sus siglas en inglés) de compañías privadas tienen más confianza en el crecimiento de sus ingresos en los próximos doce meses en comparación con sus contrapartes públicas.

“El 86% de los CEOs de compañías privadas se muestra confiado sobre las expectativas de ingresos de sus compañías durante los siguientes 12 meses, 5% arriba del 81% registrado en 2016. De hecho, es la primera vez en cinco años que la confianza de éstos es mayor que la de los directores ejecutivos de empresas públicas”, indicó PwC.

En su reporte “Undaunted, but underprepared?”, la firma auditora explica que sólo 30% de los directores de compañías privadas cree que el ingreso global crecerá en el siguiente año (apenas arriba del 28% registrado en 2015) y cerca de 57% también piensa que es cada vez más difícil equilibrar la competencia en un mercado global abierto con tendencias hacia políticas nacionales más cerradas.

“Los directivos se sienten más seguros en el reclutamiento de un número mayor de personas en lo que resta del año. El 55% espera reclutar más gente el próximo año, comparado con 48% de aquellos que lideran a compañías que cotizan en la Bolsa”, indicó el estudio.

En cuanto a los problemas de negocio que afrontan, el talento y la sobrerregulación permanecen como los asuntos más importantes en la lista de preocupaciones del típico CEO de una compañía privada y junto con la innovación lideran la lista de prioridades estratégicas.

Sobre las nuevas tecnologías, la encuesta mostró que 29% de los directores ejecutivos de compañías privadas considera que ya se ha reconfigurado completamente la competencia en su industria, incluso por arriba de las compañías que cotizan en bolsa, y hasta 74% de las empresas privadas espera que sus mercados sean transformados. “La diferencia es la velocidad y la escala del cambio, el punto de vista de PwC es que las compañías privadas necesitan enfocarse urgentemente en tres áreas claves: tecnología, confianza y talento”, indicó.

“Mientras que 74% de las compañías públicas está preocupado de acelerar el cambio tecnológico, y 65% sobre las ciberamenazas, las compañías privadas, por el contrario, registran un 68% y 59%, respectivamente”. Este año, 60% de las compañías privadas encuestadas dijo a PwC que está pensando en modificar su función de recursos humanos y 77% ha cambiado la estrategia de personal, al menos hasta cierto grado, para reflejar las estructuras de habilidades y empleo que necesitan para el futuro.

Google News

Noticias según tus intereses