Concentran proyectos de inversión en sitio web

El portal contará con datos de promotores y además se podrá dar seguimiento a las obras
13/03/2017
01:33
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

A partir de este martes, inversionistas, firmas financieras y público en general pueden consultar en www.proyectosmexico.gob.mx la oferta de proyectos de inversión en infraestructura que hay en el país.

El gobierno busca concentrar en un sólo portal toda la información que se encuentra dispersa en cientos de páginas de todas las dependencias.

“El próximo martes lanzaremos un portal en internet en donde la parte central será un inventario con toda la información de proyectos actuales y hacia el futuro”, explicó el director general adjunto de relación con inversionistas y banco de proyectos de inversión de Bancomext, Sergio Forte.

Según el funcionario, Proyectos México va a ofrecer una visión adelantada de los principales proyectos de infraestructura y energía en el país.

La información en línea es totalmente bilingüe, con datos de contacto de los promotores de cada proyecto, así como la posibilidad de registrarse para dar seguimiento a las obras.

“Bancomext recibió el mandato de la Secretaría de Hacienda como un compromiso que se había hecho con la Asociación de Bancos de México de poner en un portal único la oferta de proyectos de inversión en infraestructura”, dijo Forte.

“Conforme progresen las etapas los bancos quieren ver el avance para ver en qué momento van a entrar a tener que financiar y luego hay otro tipo de fondos que buscan proyectos estabilizados. Así, lo que queremos es poner en esta plataforma qué proyectos vienen para el futuro, están en licitación, cuáles se están construyendo y cuáles están operando”, explicó.

El lanzamiento del portal va a contar con 400 proyectos de infraestructura y actualmente se encuentran en el vaciado de información de obras referentes al sector energético, por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

“Es una plataforma de acceso abierto que es parte de las acciones de transparencia del gobierno federal. No estamos poniendo información privada, son datos públicos que hoy están dispersos por cualquier cantidad de micrositios que administran las diferentes dependencias. lo que estamos haciendo es recabar toda esa información y poniéndola en un sólo lugar”.

El sitio Proyectos México se encuentra en versión de pruebas y tiene información de promoción de inversiones en México, facilidad para hacer negocios y detalles de cómo invertir.

Según Forte, la plataforma cuenta con un servicio de alertas para inversionistas interesados en proyectos específicos, con el objetivo de volver más atractivo y dinámico el portal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS