Henkel anuncia compra de Nattura Laboratorios

La empresa alemana va a reforzar su negocio de cuidado del cabello en diversos mercados
10/03/2017
01:41
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Henkel firmó un acuerdo para adquirir a la empresa Nattura Laboratorios, ubicada en Guadalajara, México, con compañías asociadas en Estados Unidos, Colombia y también en España.

Con esta adquisición, Henkel reforzará su negocio de cuidado del cabello profesional y expandirá su presencia tanto en mercados emergentes como maduros.

La transacción incluye un portafolio de marcas en la categoría de cuidado profesional del cabello como Pravana y Tec Italy.

Durante el año fiscal 2016, la empresa Nattura Laboratorios generó ventas por más de 100 millones de euros.

“Esta adquisición es parte de la estrategia para reforzar nuestra posición en categorías y mercados atractivos. Expandiremos nuestro negocio de cuidado del cabello en México, al tiempo que ampliamos el portafolio de marcas en el mercado del cuidado del cabello profesional de Estados Unidos”, dijo Hans Van Bylen, CEO global de Henkel, a través de un comunicado.

La compañía Nattura Laboratorios completa la oferta de Henkel en el negocio de tintes profesionales, donde esta última tiene la tercera posición global.

Acuerdan no difundir detalles financieros. Ambas empresas acordaron no difundir los detalles financieros de la transacción, la cual tdoavía está sujeta a las condiciones normales de un cierre, incluyendo las aprobaciones regulatorias pertinentes.

De acuerdo con la Cámara de la Industria de Productos Cosméticos, el mercado de cosmética y cuidado del cuerpo en el país tiene un valor superior a 300 mil millones de pesos, donde cuidado del cabello y cuidado de la piel son los dos segmentos más importantes.

Henkel tiene ventas en el país por 10 mil 900 millones de pesos y México es uno de los 10 mercados más relevantes para la compañía. La empresa está intentando posicionarse como líder en el segmento de estilizado de cabello sobre todo a escala global.

La compañía en la República. En México, Henkel comercializa marcas para el cuidado del cabello como Schwarzkopf, Bonacure Hairtherapy, Natural Styling, Pert, Essensity, Igora Royal, Indola, Silhouette, Blondme, Smooth'n Shine, Xtreme y 3D Men.

Tan sólo la marca Xtreme tiene ventas anuales de más de 700 millones de pesos.

La compañía cuenta con más de mil 400 empleados en el país, distribuidos entre sus oficinas corporativas en Interlomas y sus plantas en Ecatepec, Toluca, Monterrey y Salamanca, así como sus centros de distribución en Toluca y Vallejo.

El año pasado, la empresa Nattura Laboratorios registró un incremento en ventas de 3.5% a nivel mundial, para ubicarse en 18 mil 714 millones de euros.

Todas las unidades de negocio de la empresa reportaron crecimiento. La división de adhesivos vendió 2.8% más; belleza y cuidado del cuerpo, 2.1%; y el negocio de lavandería y cuidado del hogar, creció sus ventas en 4.7%.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS