sara.cantera@eluniversal.com.mx

Grupo Aeroméxico informó que Delta Air Lines adquirió aproximadamente 39.8% de las acciones en circulación de la aerolínea mexicana debido a que el número de acciones ofrecidas en venta excedió el número de acciones objeto de la oferta.

El pasado 13 de febrero, Delta lanzó una oferta pública de compra de acciones hasta por un 32% del capital social de Grupo Aeroméxico a un precio de 53 pesos por acción.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Aeroméxico detalló que el recuento preliminar realizado por el intermediario colocador, Barclays Capital Casa de Bolsa y Grupo Financiero Barclays México, fueron ofertadas en la oferta pública, 572 millones 645 mil 211 acciones en circulación.

“El porcentaje pro rata de acciones que se estima serán efectivamente adquiridas por Delta de accionistas diferentes a ella misma, sería de aproximadamente 39.8%”, indicó Aeroméxico.

Los resultados definitivos de la oferta se comunicarán al público inversionista en los siguientes días.

Conforme a lo informado por Delta, cada custodio, con base en la información proporcionada al efecto por el intermediario de la oferta, será responsable de calcular la proporción definitiva de acciones a ser adquiridas que le corresponda a cada uno de los accionistas participantes.

El plazo para participar en la oferta pública venció a las 13:00 horas de este viernes.

Con la compra de estas acciones, Delta podría incrementar su participación en Grupo Aeroméxico hasta un 49%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses