UNAM dará asesoría a Infonavit en urbanismo

Apoyará con investigación sobre planeación urbana, sustentabilidad y nuevos materiales, entre otros temas
01/03/2017
01:43
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) apoyará al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con investigaciones de financiamiento, planeación urbana, sustentabilidad y nuevos materiales en vivienda de interés social.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, renovaron un convenio de colaboración, por tres años, para realizar investigación social, económica, jurídica y técnica sobre la vivienda para los trabajadores, así como para impartir capacitación al personal de ambas entidades.

El rector destacó la importancia de estas investigaciones al señalar que el país tiene un enorme reto en la materia, pues se estima que será necesario construir cerca de 12 millones de nuevos hogares durante los próximos 12 años.

“Nos hemos dado a la tarea de acercarnos al sector educativo, tanto al público como al privado, no sólo por las cosas buenas que nos aportan, sino porque debemos hacer que el instituto penetre en todas las clases sociales, en todos los centros educativos. La UNAM nos da experiencia y prestigio de marca, al ser una de las 100 mejores universidades del mundo”, dijo a su vez Penchyna Grub.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS