Prevén siga la volatilidad en la Bolsa por políticas de Trump

El director general de la Bolsa Mexicana de Valores, José Oriol Bosh, dijo que todo dependerá de las “sorpresas” con que pueda salir el presidente de EU
01/03/2017
11:18
Ivette Saldaña
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La volatilidad de los mercados bursátiles continuará ante la posibilidad de que el presidente estadounidense, Donald Trump, pueda cambiar las políticas migratoria y comercial, entre otras más, aseveró el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosh.

Aunque dijo que la reacción de los mercados por la llegada del mandatario de Estados Unidos ya no genera tanto nerviosismo, dijo que no se puede descartar que los inversionistas ya no se preocupan por el entorno.

En entrevista al término de la presentación del Centro de Mejores Prácticas de la Coparmex, expuso que los inversionistas ya se acostumbraron a no hacer comentarios.

“Vemos más tranquilidad. Pero de que va a seguir habiendo volatilidad, creo que sí vamos a tener un entorno volátil”, lo que dependerá de las “sorpresas” con que pueda salir Trump.

Recordó que los primeros episodios de nerviosismo se registraron después del resultado de las elecciones estadounidenses, lo que se reflejó con caída en la Bolsa Mexicana de Valores de 48 mil a 44 mil puntos.

Pero, aseveró que, ahora los movimientos son menores en la bolsa de valores, en el tipo de cambio y en otros indicadores.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS