cartera@eluniversal.com.mx

Analistas prevén que los inventarios comerciales de petróleo en Estados Unidos suban por quinta semana consecutiva y alcancen su mayor nivel en ocho meses, lo que puede ocasionar una caída de los precios del crudo.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos va a informar el nivel de los depósitos del hidrocarburo a las 09:30 horas.

Analistas estiman que hubo un incremento de 2.50 millones de barriles de petróleo la semana pasada, tras reportar un aumento previo de 6.47 millones que casi duplicó el cálculo previsto por el mercado.

Se va a tratar del quinto aumento semanal consecutivo si se cumple el pronóstico de los analistas, pues las existencias de petróleo suben continuamente desde que inició el año.

Los inventarios van a alcanzar un nivel de 497.3 millones de barriles en el escenario previsto, el mayor desde junio del año pasado, y además se ubicarán a menos de 15 millones de igualar el máximo histórico de 512 millones establecido en abril de 2016.

La variación de los precios del petróleo se incrementó durante las últimas semanas, pues si bien los integrantes de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia han cumplido los recortes de suministro prometidos, hay reportes de que Estados Unidos está elevando su producción, lo que se refleja en mayores inventarios.

El barril de petróleo estadounidense se terminó vendiéndo ayer a 52.17 dólares, una disminución de 1.6 unidades (-2.9%) desde que inició el año.

La empresa Baker Hughes contabilizó 583 plataformas petroleras en Estados Unidos al cierre de la semana pasada, se trata del mayor número desde octubre de 2015 y además es el décimo cuarto aumento consecutivo.

En otro tema, la empresa de entretenimiento Time Warner, la aseguradora Prudential Financial, así como las compañías farmacéuticas Allergan y GlaxoSmithKline, esperan informar sus resultados trimestrales este miércoles.

Además, hoy concluye el Foro Anual de Servicios Financieros de Credit Suisse en Miami.

Asimismo, después de ser aprobada por la Cámara de los Lores la semana pasada, la de los Comunes va a votar hoy la ley que autoriza a la primer ministro del Reino Unido, Theresa May, activar el artículo 50 del tratado de Lisboa, un requisito para que el país abandone la Unión Europea.

Anoche se realizó el anuncio de política monetaria en India, mientras que hoy por la madrugada se publicaron las previsiones económicas de la Unión Europea, lo que está en la mente de inversionistas antes de iniciar operaciones en México y Estados Unidos este miércoles.

El Banco de México va a llevar a cabo mañana su anuncio de política monetaria, del cual se espera un incremento de 50 puntos base en la tasa de referencia, para ubicarla en 6.25% anual.

Prevén inventarios de crudo de EU en máximo de 8 meses
Prevén inventarios de crudo de EU en máximo de 8 meses
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses