El dólar en ventanillas bancarias se vende esta mañana en 20.85 pesos, cinco centavos menos que el cierre de ayer.

El peso mexicano se aprecia mientras inversores anticipaban un alza de la tasa de referencia local, aunque podría moderar su avance en la medida en que el precio del petróleo siga mostrando debilidad.

El peso cotizaba en 20.535 por dólar, con un alza del 0.44 por ciento, ó 9.00 centavos, frente a los 20.625 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

"El deterioro de las expectativas de inflación que hemos observado recientemente justifican dicha alza ya que Banxico deberá asegurar que los recientes incrementos de precios en los energéticos no se traduzcan en aumentos de segundo orden", dijo Santander en un reporte.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió esta mañana con una ganancia de 0.10 por ciento, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46 mil 782.63 unidades, con 41.06 puntos más respecto al nivel previo.

De acuerdo con el grupo financiero Ve por Más (BX+), se espera que el rumbo de los mercados accionarios en Estados Unidos esté determinado principalmente por la asimilación de los reportes corporativos, ante la escasa información económica que se publicará este día.

La plaza bursátil local opera contrario a los índices de Wall Street, donde el tecnológico de Nasdaq retrocede 0.26 por ciento, el promedio industrial Dow Jones y el Standard and Poor's 500 (S&P500) descienden 0.23 por ciento, cada uno.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 2.7 millones de títulos por un importe económico de 197 millones de pesos, con 23 emisoras que ganan, 26 pierden y seis se mantienen sin cambio.

Las emisoras que contribuyen al ascenso del IPC son LALA serie B que gana 1.54 por ciento y MEXCHEM con más 1.45 por ciento; mientras que las que tuvieron una baja fueron GCARSO serie A1 con 2.30 por ciento y SARE serie B con el 2.19 por ciento.

Con información de agencias 

tcm


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses