Llegará a tu casa un cálculo de lo que podrías recibir de pensión

Los trabajadores que recibirán esta información son aquellos de la llamada "Generación Afore" y que comenzaron a cotizar después del 01 de julio de 1997
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
07/02/2017
11:19
Antonio Hernández
Ciudad de México
-A +A

Durante febrero, 20 millones de ahorradores recibirán en sus domicilios el formato de estimación personalizada de pensión 2017, en el cual se ofrecerá a los trabajadores un cálculo del monto que recibirán como pensión al momento de retirarse.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), informó que los trabajadores que recibirán esta información son aquellos de la llamada "generación Afore" y que comenzaron a cotizar después del primero de julio de 1997.

"La estimación personalizada muestra el monto de pensión que recibirá un trabajador al momento de su retiro muchos años o décadas antes de cumplir la edad de jubilación. Al proyectar un monto estimado de pensión con tanta antelación se busca que el trabajador cobre conciencia, desde ahora, de cuántos recursos podrá acumular en su Afore y, en su caso, de la necesidad de ahorrar más para alcanzar sus metas", dijo la Consar.

Artículo

Un lugar de retiro ¿Sabes dónde vas a vivir?

Muchos piensan en una casa con alberca y un gran jardín para cuando sean mayores, pero en realidad pocos lo logran. Comienza a planear hoy
Un lugar de retiro ¿Sabes dónde vas a vivir? Un lugar de retiro ¿Sabes dónde vas a vivir?

El organismo ejemplificó que la estimación personalizada de una persona de 25 años con un salario mensual de 10 mil 515 pesos, mostraría que al llegar a los 65 años habrá acumulado un saldo en su Afore de 730 mil 442 pesos, lo que se traduciría en una pensión de 3 mil 298 pesos al momento de su retiro.

En el mismo documento que llegará a su domicilio, se le muestra al trabajador tres escenarios que muestran cuánto sería necesario ahorrar adicionalmente para alcanzar montos de pensión de 50%, 60% y 70% de su salario actual.

Con este ejercicio, la Consar busca crear consciencia entre los trabajadores para que desde su juventud ahorren de manera voluntaria para incrementar los recursos que te recibirán al momento de retirarse.

Los trabajadores pueden realizar varias estimaciones sobre el ahorro para su retiro en las calculadoras de la Consar:

http://www.gob.mx/consar/acciones-y-programas/calculadoras-de-ahorro-y-retiro?idiom=es 

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS