miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Sigma Alimentos, subsidiaria del conglomerado mexicano Alfa, colocó bonos en el mercado europeo por un monto de 600 millones de euros, lo cual será utilizado para refinanciar su deuda.

“Esto marca la primera colocación de un bono de Sigma en Europa y demuestra la confianza que tienen los inversionistas en el desempeño y la estrategia de crecimiento de la empresa”, dijo Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). El instrumento tiene un cupón de 2.625% y siete años plazo. Después de la transacción, la vida promedio de la deuda se extenderá de 5.9 a 7.1 años, precisó la firma.

“Estamos muy entusiasmados con la respuesta que tuvimos por parte de inversionistas institucionales, obteniendo la menor tasa en bonos colocados por Sigma. Esta transacción fortalece nuestra condición financiera, reduciendo los costos y extendiendo el vencimiento de la deuda”, expresó Mario Páez, director general de Sigma.

Sigma es una compañía multinacional que participa en la industria de alimentos refrigerados y se enfoca en la producción, comercialización y distribución de carnes frías, carnes maduradas, quesos, yogurts, así como otros alimentos refrigerados y congelados.

Google News

Noticias según tus intereses