Sedatu emite nuevas reglas para subsidio a la vivienda

Las modificaciones a las reglas de operación publicadas hoy en el DOF fueron para beneficiar a las familias con menores ingresos y a grupos vulnerables como mujeres víctimas de violencia, personas con discapacidad y migrantes
Imagen ilustrativa (Foto Archivo)
03/02/2017
12:17
Sara Cantera
México
-A +A

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las Reglas de Operación del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para el ejercicio fiscal 2017.

 

Los rangos de sueldo para que una persona pueda acceder a un subsidio para la vivienda se reducirán este año al rango de uno a cuatro salarios mínimos, cuando el año anterior era de uno a cinco salarios mínimos; y se privilegiará el subsidio a las personas que ganan alrededor de 2.6 salarios mínimos.

 

En respuesta a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto para generar un mayor respaldo a las familias con menores ingresos y a grupos vulnerables, así como para alinear la Política Nacional de Vivienda, la secretaria Rosario Robles dijo que se adecuaron las reglas de operación del programa.

 

Los cambios buscan garantizar la realización de un mayor número de acciones de vivienda en 2017,  así como aumentar la cantidad del subsidio para aquellos que verdaderamente lo necesitan.

 

Los más beneficiados con la adecuación de las Reglas de Operación serán las jefas de familia, mujeres víctimas de la violencia, jóvenes, personas con alguna discapacidad y migrantes.

 

Con las adecuaciones también se atenderán al menos 6 mil acciones de vivienda más de las 144.1 mil que se realizaron el año anterior.   

 

Cabe mencionar que derivado del “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar” anunciado el día 9 de enero de 2017, se  adecuaron los términos de las reglas de operación a fin de que contribuyan a la estabilidad económica y social, la inversión, el empleo, el ingreso y el bienestar de las familias mexicanas.

 

Las nuevas reglas entrarán en operación a partir de marzo, debido a que se estableció un periodo de transición que permita al sector vivienda, desplazar los inventarios existentes y generar una nueva oferta de vivienda que atienda los presentes lineamientos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS