Después de registrar pérdidas en 2015, Grupo Financiero HSBC México cambió la estrategia y reportó una utilidad de 3 mil 300 millones de pesos, 547% por arriba de lo registrado el año previo.

En su reporte a accionistas, la firma destacó que en el periodo tuvo un buen desempeño en la cartera de crédito comercial y de consumo, así como mejores márgenes en los depósitos de clientes en el segmento minorista y corporativo.

Cabe recordar que en 2015, el grupo financiero tuvo ingresos por 510 millones de pesos, equivalente a una caída de 74.3%. En ese año, la filial mexicana representó una pérdida para la matriz por 698 millones de pesos.

En 2016, HSBC México reforzó su estrategia para crecer su portafolio de crédito, a fin de cumplir las metas impuestas por su central de hacer rentable sus operaciones en México.

Así, en diciembre pasado, el director general de HSBC México, Nuno Matos, destacó que el grupo superó las expectativas de su operación en el mercado mexicano.

"Este año vamos a entregar más allá de la meta. Vamos a sobreentregar en pesos, por lo que las utilidades estarán por encima del proyecto", dijo afines de 2016 el directivo.

Según el reporte de HSBC México, el saldo de su cartera de crédito vigente acumuló 269 mil 893 millones de pesos, un alza de 15% en términos anuales.

Por segmentos, la cartera comercial tuvo un alza de 13.1% en el periodo; en tanto la cartera de cartera de consumo creció 20% en comparación con 2015.

Según HSBC, este comportamiento es consecuencia de fuertes alzas en tarjetas de crédito y préstamos de nómina y personales.

Grupo Financiero HSBC México recordó que en octubre pasado tuvo una inyección de capital por 5 mil 550 mil millones de pesos por parte de su matriz.

"Esta inyección de capital demuestra el compromiso y la confianza en el crecimiento de la subsidiaria mexicana", destacó el reporte de HSBC.

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