Carlos Fiorillo, el nuevo CEO de Fitch Ratings en México

El nuevo director de la agencia para México se desempeñó como director de Fitch en Colombia y ha sido responsable de las operaciones de Centroamérica y el Caribe desde 2011
Foto: Archivo / Reuters
22/02/2017
15:27
Leonor Flores
Ciudad de México
-A +A

A partir de marzo, Carlos Fiorillo será el nuevo director general de Fitch Ratings en México en sustitución de Eugenio López tras ocho años de desempeñar ese cargo, informó calificadora en un comunicado.

Fiorillo era el director general de Fitch en Colombia y ahora se trasladará a México para asumir el liderazgo de las operaciones en nuestro país.

El nuevo director para México, además de haberse desempeñado como director general de la calificadora en Colombia y ha sido responsable de las operaciones de Centroamérica y el Caribe desde 2011, también fue director general de Fitch Venezuela.

“Con su llegada a Fitch México, traerá su experiencia amplia en el manejo de negocios de la agencia en diversos mercados con diferentes tamaños y retos”, dijo la calificadora.

Destacó que estos cambios organizacionales se dan en medio del entorno de evolución que presentan los mercados de Latinoamérica, con mayores oportunidades, retos y regulaciones.

Por esa razón para poder afrontar mejor estas exigencias cambiantes, dio a conocer que a partir de ahora, Fitch se desempeñará en la región a través de tres centros operativos: Brasil, México y el Pacífico.

En este último, se concentrarán los negocios de la calificadora en la región, incluyendo aquellos en Centroamérica, el Caribe, Colombia, Chile, Argentina, Perú y Bolivia.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS