IMEF: gobierno no debe titubear con el tema de las gasolinas

Pide al gobierno federal seguir adelante con el tema de la liberalización de los precios de las gasolinas y proseguir con el programa planteado
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
21/02/2017
12:26
Leonor Flores
Ciudad de México
-A +A

 El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) pidió al gobierno federal seguir adelante con el tema de la liberalización de los precios de las gasolinas.
"Para el IMEF es correcta la política de liberalización de los precio de las gasolinas, y el gobierno no debe titubear en proseguir con el programa planteado y dado a conocer en diciembre pasado a fin de abonar a una mayor certidumbre y lograr los resultados esperados en el mediano y largo plazos", dijo la presidenta del instituto, Adriana Berrocal.

En conferencia de prensa señaló que el efecto sobre los mercados en relación al nuevo gobierno en Estados Unidos, están anticipando que puede haber cambios a la alza en tipo de cambio y en los combustibles en el mundo.

Por lo que es mejor mantener el programa que se aprobó para las gasolina en nuestro país.

Gráfico

¿Qué pasa con el precio de las gasolinas?

Con la liberalización o también denominada flexibilización, el precio de las gasolinas quedará al libre juego de la oferta y la demanda y será el mercado el que defina los precios.
¿Qué pasa con el precio de las gasolinas?¿Qué pasa con el precio de las gasolinas?

Dio a conocer que el IMEF revisó a la baja su pronóstico de crecimiento para 2017 de 1.6 por ciento a 1.5 por ciento.

Las encuestas dicen que ve el futuro con pesimismo y que continuará la incertidumbre global en torno a las políticas de la nueva administración en EU.

En ese contexto, enfatizó que preocupa la instrumentación del impuesto fronterizo porque podría incidir negativamente en el comercio internacional.

tcm

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS