cartera@eluniversal.com.mx

La percepción de los inversionistas sobre la siguiente decisión de la Reserva Federal (Fed) puede variar tras escuchar hoy las opiniones de tres integrantes del banco central, dos con derecho a votar sobre las tasas de interés.

El presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, participa en un evento en la Asociación de Planeación Financiera en Minnesota a las 07:50 horas, mientras su similar en Filadelfia, Patrick Harker, da un discurso en la Universidad de Pensilvania a las 11:00 horas.

Ambos integrantes cuentan con voto este año sobre las tasas en Estados Unidos, por lo que sus declaraciones van a incidir en la percepción de inversionistas sobre la posibilidad de que suban intereses el 15 de marzo, pues al momento asignan una probabilidad de sólo 30% a que eso ocurra.

Además, la empresa Markit publica las condiciones del sector manufacturero de Estados Unidos a las 08:45 horas, según el Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés).

Analistas esperan un aumento a 55.2 puntos en febrero y, si se cumple, va a representar el mejor registro en casi dos años, desde marzo de 2015.

En información sobre México, se espera que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el de Economía, Ildefonso Guajardo, se reúnan hoy con la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, y el ex primer ministro de ese país, Brian Mulroney, en el evento titulado “Nuevas Estrategias para una Nueva América del Norte”.

Además, a las 09:00 horas, el Banco de México informa la evolución de las reservas internacionales al cierre de la semana pasada, tras registrar una disminución a 174 mil 948 millones de dólares al 10 de febrero. El saldo se ha reducido mil 594 millones desde que inició el año.

A su vez, CitiBanamex va a publicar la encuesta de expectativas económicas sobre México, alrededor de las 15:00 horas, la cual aplica a instituciones privadas cada 15 días.

La Cámara de los Lores del Reino Unido inició ayer su debate sobre el proyecto de ley aprobado por la Cámara de los Comunes, autorizando a la primera ministro Theresa May comenzar el proceso de salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, discusión que va a concluir hoy con una votación.

En México se esperan hoy los reportes financieros de TV Azteca, Aeroméxico y la empresa de infraestructura energética Ienova, mientras en el resto del mundo van a dar sus resultados HSBC Holdings, Wal-Mart Stores y Home Depot.

Durante la madrugada salió información que puede influir en las operaciones bursátiles en México y Estados Unidos. Se tratan de los reportes de las manufacturas en la eurozona, según el PMI.

La Fed va a publicar mañana la minuta de su reunión del 31 de enero al 1 de febrero, en la que mantuvo la tasa de referencia entre 0.50% y 0.75%. Es un informe que va a influir en inversionistas sobre el ritmo del alza de tasas de interés.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses