Compromete CCE inversión por 3.5 billones de pesos en 2017

Además, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, presentó ante el presidente Enrique Peña Nieto la agenda para los próximos 10 años para fortalecer el crecimiento de México
Compromete CCE inversión por 3.5 billones de pesos en 2017
El presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta Juan Pablo Castañón como presidente del CCE para el periodo 2017 – 2018. /Especial - Presidencia de la República
16/02/2017
15:58
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

En el 2017, el sector privado mantendrá su apuesta por México y prueba de ello es que invertirán durante 2017 una cantidad de 3.5 billones de pesos, aseveró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Durante la 34 Asamblea general ordinaria y el 40 aniversario del CCE, Castañón presentó una agenda que contiene acciones para fortalecer el crecimiento de México que de implementarse generarán crecimiento de 3.5% y a partir de 2020 se llegaría a 5% de aumento del PIB.

Expuso que la agenda incluye acciones para los próximos 10 años, que se basa en cinco pilares: Estado de derecho, capital humano, política economía eficaz, gobierno eficiente y cultura empresarial.

Pidió al gobierno no dar marcha atrás a la disciplina fiscal porque -dijo- eso  costó mucho al país en el pasado.

Y añadió que se debe reconocer que en realidad los gobiernos a pesar de los anuncios de recorte presupuestal han gastado más desde 2009 a la fecha y "necesitamos que  se ajusten el cinturón y se reduzca verdaderamente el gasto público".

Dijo que México requiere pasar de los dichos a los hechos y ponerse a trabajar en materia de combate a la inseguridad, cumplimiento de la ley, mejorar el nivel de vida del país, reducir la desigualdad, entre otras cosas.

En su discurso, ante el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, el líder del CCE dijo que se debe trabajar por un mejor México.

"Los objetivos merecen cambios económicos y políticos".

Y el compromiso de gobiernos, legisladores empresas, trabajadores y ciudadanos, porque todos deben aportar.

Por ello, dijo que los empresarios se comprometen a reinvertir utilidades y a generar empleos en el país, por lo que anunció un programa de inversiones en el 2017 por 3.5 billones de pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS