Se encuentra usted aquí

Cierra dólar al menudeo en $20.60

La Bolsa Mexicana de Valores terminó la jornada con una baja de 0.57%
14/02/2017
16:50
Agencias
-A +A

Este martes el dólar finalizó en 20.60 pesos, sin cambios respecto al cierre de ayer, de acuerdo con datos de Citibanamex.

El peso mexicano se apreció levemente y la Bolsa Mexicana de valores cayó luego de que la jefa de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que el banco central podría subir las tasas de interés en alguna de sus próximas reuniones, lo que hizo fortalecerse al dólar.

Artículo

Fed: sería imprudente retrasar demasiado el alza de tasas

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, sostuvo que esperar demasiado podría incrementar el riesgo en los mercados financieros y empujar la economía hacia una recesión
Fed: sería imprudente retrasar demasiado el alza de tasas Fed: sería imprudente retrasar demasiado el alza de tasas

Los inversores estarán atentos el miércoles a los datos de inflación de enero de la mayor economía mundial, que son clave para las decisiones de política monetaria de la Fed, mientras prevalece la incertidumbre respecto a las políticas económicas del presidente Donald Trump.

En una sesión de altibajos, el peso cerró en 20.2530 por dólar, con una apreciación del 0.14 por ciento, ó 2.9 centavos, frente a los 20.2820 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada con una baja de 0.57 por ciento, en línea con los mercados globales, después de la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal ante el Senado de Estados Unidos y de datos económicos a nivel mundial.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 47 mil 391.24 unidades, lo que implica una disminución de 270.45 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de operación de 285 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 567.5 millones de pesos, con 52 emisoras que ganaron, 73 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

La plaza bursátil local cerró contraria a los índices de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.45 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.40 por ciento y el Nasdaq ganó 0.32 por ciento.

tcm

 

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS