El Grupo Financiero Santander México reportó una ganancia de 15 mil 715 millones de pesos en 2016, equivalente a un aumento de 11.1% en comparación con 2015.


La firma informó que en el cuarto trimestre del año su cartera de crédito acumuló 591 mil 428 millones de pesos, 8% por arriba de lo registrado en el mismo periodo del año previo.


El grupo financiero destacó que el cuarto trimestre del año pasado obtuvo crecimientos de 15.2% en crédito a empresas y de 10.5% para el segmento de pymes.


Santander añadió que tuvo un aumento de 10.5% en crédito al consumo, mientras que en tarjetas de crédito aumentó 7.9% y hipotecas creció en 6.9%.


"Hemos logrado un sostenido crecimiento rentable en el cuarto trimestre. Han sido doce meses de ejecución disciplinada hacia nuestra meta de ser una organización centrada en el cliente. Hacia delante, esto nos brinda la confianza para enfrentar un marco global incierto”, dijo el presidente ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi.


El directivo destacó que en el contexto actual ante una estimación de crecimiento modesto del PIB y una moneda mexicana que se mantiene débil, estos factores pueden impactar en el crecimiento de préstamos.


"Como anunciamos en diciembre, estamos invirtiendo 15 mil millones de pesos entre 2017 y 2019 para lograr nuestro objetivo de ser el líder de mercado en términos de crecimiento rentable. Vemos el 2017 con cauteloso optimismo y mantenemos el compromiso de continuar con una ejecución disciplinada de nuestros planes", dijo Grisi.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses