La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre falsos gestores que promueven entre adultos mayores la obtención rápida de recursos para su retiro a fin de engañarlos y obtener ganancias económicas.

Según el organismo, lo anterior puede recrudecerse ante el anuncio del gobierno federal del Programa Nacional de Devolución de Recursos del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que tiene como objetivo devolver a 3.2 millones de adultos mayores el dinero que han acumulado para su pensión.

“En días recientes, la Condusef atendió a varios usuarios que aseguraron que falsos gestores se acercaron con la promesa de ayudarles a gestionar de forma rápida la devolución de su dinero del SAR 92, a cambio de una remuneración”, explicó.

Según la comisión, los falsos gestores solicitan datos personales como la CURP. Después de la supuesta gestión, los estafadores otorgaron a los adultos mayores una carta apócrifa del Banco de México en donde señala que la devolución de los recursos ha procedido y el dinero quedará transferido a su cuenta individual de Afore en el siguiente corte de mes, asegurando que los fondos están a su disposición.

“La Condusef hace una llamado a la población que desee retirar sus recursos del SAR 92, a evitar caer en este tipo de engaños que sólo tienen la finalidad de obtener un beneficio económico, cuando en realidad el trámite correcto es seguro y sencillo”, destacó el organismo.

La Condusef recordó a los interesados que el trámite para obtener los recursos del SAR 92 es totalmente gratuito y se debe acudir directamente a la Afore donde se tiene la cuenta de ahorro.
Asimismo, se puede llamar a SARTEL, al teléfono 01 55 13 28 50 00 para obtener mayor información.

*

lrs/tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses