Citibanamex redujo de 1.8 a 1.2% su pronóstico de crecimiento económico para México debido a mayores presiones por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, así como mayores presiones en la inversión y comportamiento interno.

“La perspectiva para la actividad local está siendo oscurecida por los potenciales planes de la Administración Trump con respecto a la relación bilateral entre ambos países”, dijo el área de análisis económico de la firma en un reporte especial a un día de la toma de posesión de Trump en la Casa Blanca.

Citibanamex también ajustó de 2.6 a 1.8% su estimado de crecimiento del país para 2018.

“Nuestra revisión para 2018, asume un panorama económico modesto para el sector externo pero en particular, un ajuste requerido dada una menor acumulación de capital que la anticipada originalmente”, explicó.

Según la firma, este año la inflación alcanzará 5.2%, dada la debilidad del peso mexicano, el proceso de liberalización de los precios de la gasolina y el incremento de los salarios mínimos. Así estimamos que la inflación general anual para el cierre de este año.

En ese sentido, Citibanamex anticipó que el Banco de México incrementará su tasa de referencia en 175 puntos base durante 2017.

Según el análisis de Citibanamex la volatilidad de la moneda mexicana se mantendrá elevada durante el inicio de la administración Trump con lo que el tipo de cambio puede alcanzar rangos de de 22.5 pesos por dólar para la primera mitad del año.

“Para la segunda parte, esperamos que el peso modere el ritmo de depreciación aunque mantenga su tendencia negativa y cierre 2017 en 22.78 pesos por dólar”, añadió.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses