cartera@eluniversal.com.mx

De enero a octubre de este año, la banca múltiple en México acumuló ganancias por 90 mil 30 millones de pesos, 7% más en comparación con el mismo periodo de 2015, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El regulador recordó que actualmente operan en México 47 instituciones bancarias, con el ingreso este año de Banco Sabadell, Finterra y la firma China ICBC.

Detalló que la cartera total de crédito de los bancos en México alcanzó en el periodo de referencia 4 billones 176 mil millones de pesos, 13.8% más en comparación con el mismo lapso del año anterior.

El crédito al consumo acumuló una cartera total de 882 mil millones de pesos, 13.2% en comparación de 2015. Por segmentos, las tarjetas de crédito tuvieron un alza de 9.4% con un saldo acumulado de 348 mil millones de pesos.

Con esta cifra, este producto muestra una clara recuperación respecto del bajo desempeño que mostró en meses anteriores.

Por su parte, los créditos de nómina crecieron 16% con un portafolio superior a 221 mil millones de pesos. En tanto, los préstamos personales registraron un alza de 16.3% con un saldo acumulado de 184 mil millones de pesos.

El índice de morosidad de la cartera total de la banca se situó en 2.3%, 0.55 puntos porcentuales menos que el rango observado en octubre de 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses