cartera@eluniversal.com.mx

Analistas prevén que los pedidos a fábricas de Estados Unidos crezcan al mayor ritmo en los últimos 16 meses, lo que puede fortalecer la expectativa de que la Reserva Federal suba tasas la siguiente semana y a mayor magnitud en 2017.

El Departamento del Comercio de Estados Unidos va a liberar el informe a las 9:00 horas, un indicador adelantado de la producción industrial y del gasto de capital en ese país. Cuando el índice crece sugiere que la demanda se fortalece, lo que resulta en mayor producción y más empleo.

Analistas pronostican que los pedidos aumentaron 2.6% en octubre con respecto a septiembre, cuando crecieron 0.3%, lo que de cumplirse significa el mayor avance desde junio de 2015.

El resultado va a incidir en las expectativas sobre la tasas de interés en Estados Unidos, de cara al anuncio de política monetaria del miércoles de la próxima semana.

Inversionistas asignan una probabilidad de 100% a que la Reserva Federal suba 25 puntos base el rango de la tasa referencial en su próxima reunión, la cual se ubica entre 0.25% y 0.50% anual, y además descuentan aumentos que suman 50 puntos durante 2017, de acuerdo con las operaciones de la Bolsa Mercantil de Chicago.

En Estados Unidos también van a reportar la balanza comercial a las 7:30 horas, la cual tiene alta relación con los cambios que ocurren en la producción económica de un trimestre a otro.

Analistas pronostican un déficit de 41 mil 600 millones de dólares en octubre, el más pronunciado en cuatro meses, después de registrar un saldo negativo de 36 mil 400 millones en septiembre.

A la misma hora, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos va a divulgar la revisión al crecimiento de la productividad laboral no agrícola, la cual está ligada a la contratación de personal y la evolución salarial.

Analistas estiman un crecimiento de 3.3% en el tercer trimestre, mayor al dato preliminar de 3.1%, que va a confirmar el mayor avance en dos años.

Más tarde, el Banco Central de la India va a anunciar su decisión de política monetaria a las 23:30 horas. Analistas esperan un recorte de 25 puntos base en la tasa de referencia y así ubicarla en 6% anual, desde el nivel actual 6.25%.

Hoy inicia una convención nacional de dos días del Partido Unión Democrática en Alemania, en el que se va a nominar a la canciller Angela Merkel como candidata líder para las elecciones de 2017.

Este martes también comienza la conferencia de dos días sobre servicios financieros que organiza Goldman Sachs y en la que van a participar los directores ejecutivos de Wells Fargo, J.P. Morgan, Bank of America y American Express.

Anoche se dio el anuncio de política monetaria en Australia, mientras hoy por la madrugada destacó la publicación del dato final de PIB de la eurozona para el tercer trimestre y las órdenes a fábricas en Alemania.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses