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El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció una estrategia complementaria a su Plan de Crédito 2017, denominada Grandes Empleadores, con la que busca el apoyo de las empresas con más de 300 empleados en el país para otorgar un mayor número de créditos.

Los Grandes Empleadores son aquellas firmas que cumplen con dos requisitos: tener 300 empleados o más, y una aportación bimestral al Infonavit por concepto de prestación relacionada a 5% de vivienda, desde un salario hasta un millón y medio de pesos o más.

“Esto nos lleva a que de los 923 mil patrones con registro activo ante Infonavit, al corte del cuarto bimestre de 2016, cumplen con la condición de grandes empleadores”, indicó el director general del Infonavit, David Penchyna.

“Estas empresas son 0.3% de los patrones, pero concentran 38% de las aportaciones y tienen en conjunto 4.7 millones de empleados”, agregó,

Dentro de este grupo se encuentran 3.5 millones de trabajadores sin crédito para adquirir una vivienda; y los restantes 1.2 millones ya cuentan con uno.

“Dentro de este grupo hay una oportunidad de mejor penetración y además estas empresas tienen una nómina promedio superior al del resto de las empresas nacionales”.

El Infonavit establecerá contacto con los grandes empleadores para delegarles la originación del crédito con la integración de expediente inicial y un sistema de admisión desde 106 puntos por debajo del estándar de 116 que se tiene con el resto de los trabajadores.

Con esta estrategia, el Infonavit espera que se puedan generar hasta 11 mil créditos más a la meta establecida para 2017.

Para el próximo año, el Instituto prevé colocar 460 mil créditos, de los cuales, 365 mil serán hipotecarios y más de 100 mil, para mejoramiento y ampliación de vivienda.

El Infonavit agregó que estos 300 empleadores son de alta calidad de cartera, pues su promedio de cartera vencida es inferior en 20% respecto al promedio de grandes empleadores y 17.5% menor que el índice a nivel nacional, incluyendo todos los segmentos de vivienda.

La estrategia también prevé la instalación de un módulo especial dentro de las empresas, en caso de que existan 2 mil o más empleados sin crédito.

“Nuestra meta es que al cierre de 2017, esta estrategia de segmentación para la originación de crédito, represente más de 15% de la originación total”, agregó Penchyna.

Considera que esta estrategia le ayudará a llegar a los trabajadores del nicho de ingreso de más de 10 veces el salario mínimo. Penchyna destacó el reciente aumento en el monto máximo para los créditos que ofrece el instituto, para ubicarse en un millón 552 mil pesos, 68% más de los 921 mil 472 pesos que otorga actualmente.

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