El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó cambiar y autorizar términos, condiciones y tarifas de la Oferta de Referencia de Desagregación Efectiva de la Red Local de Telmex  y la Oferta Pública de Infraestructura de Televisa.

En el caso de Telmex, "las empresas deberán realizar los ajustes pertinentes al Sistema Electrónico de Gestión de conformidad con las adecuaciones a los servicios de desagregación, así como establecer las condiciones necesarias para garantizar que todos los concesionarios, incluyendo al AEP, utilicen los mismos elementos, herramientas y sistemas", precisó el regulador en un comunicado.

Además, América Móvil debe presentar ante el Comité Técnico de Desagregación las propuestas relacionadas con la implementación del Servicio de Desagregación Virtual del Bucle Local y del Servicio de Reventa Mayorista de Línea Telefónica.

También modificó y autorizó a Telmex, Telnor y Telcel, los términos y condiciones de los Convenios Marco de Interconexión, "mismos que contienen el marco contractual bajo el que se realizará la prestación de los servicios de interconexión del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017 entre los concesionarios solicitantes y las empresas mencionadas en su carácter de integrantes del AEP".

Respecto a Televisa, el IFT modificó y autorizó los términos y condiciones de la Oferta Pública de Infraestructura, su modelo de Convenio y Anexos para la prestación del servicio de Uso Compartido de Infraestructura Pasiva, aplicables del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2018.

"Determinó también que los miembros del AEP en el sector de radiodifusión inicien la operación del Sistema Electrónico de Gestión con la finalidad de que los concesionarios tengan a su alcance la información de infraestructura que pueda ser utilizada".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses