cartera@eluniversal.com.mx

Luego de darse a conocer la detención en Estados Unidos de Carlos Djemal, socio del banco mexicano InvestaBank, ante acusaciones de lavado de dinero, la firma destacó que el hecho no afecta sus operaciones ni su plan de inversiones.

“Esta situación no tiene que ver ni afecta la operación de InvestaBank, que continúa tanto con el incremento de capital programado, como con la compra de las dos subsidiarias mexicanas de Deutsche Bank”, dijo en un comunicado.

La semana pasada InvestaBank anunció la firma de un acuerdo con el Deutsche Bank para la compra de 100% de sus acciones en México.

Según InvestaBank, la adquisición de Deutsche Bank se enmarca en su plan de negocios de largo plazo, lo cual le permitirá fortalecer su capital y llegar a un valor de 2 mil 500 millones de pesos a través de una capitalización con el objetivo de financiar parte del precio de adquisición de la filial alemana.

“Tanto Deutsche Bank como inversionistas interesados en el incremento de capital de InvestaBank han manifestado que los compromisos asumidos siguen su curso.

Según InvestaBank, Carlos Djemal ha sido separado del Consejo de Administración. “Consideramos importante respetar la presunción de inocencia y confiamos en que el señor Djemal demuestre su inocencia”, resaltó InvestaBank.

Google News

Noticias según tus intereses