La Comisión de Cambios permanecerá atenta al comportamiento del peso frente al dólar en todo momento y no sólo en este día tan relevante en que se llevará a cabo el primer debate de los candidatos a la Presidencia en Estados Unidos, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público  (SHCP), José Antonio Meade.


"Estamos pendientes y yo creo que aquí vale la pena que no nos perdamos en la coyuntura de corto plazo; los mercados se habrán de mover a diario".

"Hoy es un día importante desde el punto de vista de cómo se sienta la elección, pero todavía falta 44 días de debates y creo que vale la pena que en este periodo estemos bien pendientes y vigilantes, no nos dejemos perder por la coyuntura por el minuto a minuto", manifestó en entrevista luego de asistir a la inauguración del foro Economía 3.0 organizando por Forbes.

Ante la pregunta sobre si habrá medidas adicionales para enfrentar la volatilidad del tipo a cambio, dijo lo que está a la mano de las autoridades es tener un paquete económico que ofrezca certidumbre creando expectativas de mediano y largo plazo.

Refirió que en este entorno hay muchas variables como las elecciones en EU, pero también de la normalización de la política monetaria y otros fenómenos globales que generan incertidumbre.

"Lo mejor que podemos hacer en una medida de más que no se agote en el corto plazo y en el mediano y el largo, es que la economía mandé señales de certeza; eso habremos de hacer y eso está en el paquete ", matizó.

Entre esas señales de certidumbre, mencionó el ajuste al presupuesto y la estabilización de la deuda.
Sin dar mayores detalles, confirmó que está semana se reunirá con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante su discurso destacó que hoy, el 100% de los recursos petroleros se  han sustituido por ingresos tributarios.
"Es decir que frente a la incertidumbre que hoy representa la certeza de una estructura de ingresos más sana de lo que teníamos hace 10 años,  que depende más de los ingresos tributarios que de los petroleros, que depende más de una fuente de ingresos respecto de una fuente con profunda
volatilidad", mencionó.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses