cartera@eluniversal.com.mx

El presidente de Cemex, Rogelio Zambrano, aseguró que el gobierno mexicano debe evitar seguir endeudándose para que no se reduzca la calificación crediticia del país, luego de que la firma Standard and Poor’s cambiara de positiva a negativa la perspectiva de la nota soberana de México.

“Ya no seguir endeudándonos en términos relativos, es una promesa que nos hicieron y esperamos que la cumplan para el año que entran. Estamos en el 48. Si en términos relativos nos quedamos donde estamos, no nos van a mover a un aspecto negativo y es importante el uso del gasto, que sea lo más eficiente que se pueda”, dijo.

Entrevistado después de participar en el Foro Estrategia Banorte 2016, Zambrano dijo que es necesario hacer más economía en el país para generar más oportunidades de empleo, ante las reducciones en los pronósticos de crecimiento del producto interno bruto del país para el cierre de este año.

“Desgraciadamente dependemos de lo que pase en otras partes del mundo para seguir creciendo. Sin embargo, creo que hay oportunidades en el país para hacer más economía. En el fondo vamos a lograr un poco más de lo que la gente piensa, porque están todas las variables alineadas para que esto ocurra”, destacó.

El directivo añadió que las reformas han comenzado a mostrar avances, tal es el caso de la reducción en precios de telecomunicaciones o aumento en el crédito; sin embargo, será en dos años cuando se vean los frutos más importantes.

Dijo que el discurso proteccionista que mantienen países desarrollados así como el candidato republicano a la presidencia de EU resulta preocupante para todas las empresas que operan en ese país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses