Ante el desempeño mostrado en el segundo trimestre del año y el ajuste a la baja realizado por la Secretaría de Hacienda en su estimado de crecimiento para 2016, BBVA Research redujo de 2.6 a 1.8% su perspectiva de crecimiento para la economía mexicana al cierre del año.

“Aún cuando nuestra expectativa para la segunda mitad del año es de una tasa de crecimiento trimestral anualizada de 3%, nuestro pronóstico para el crecimiento anual de 2016 se reduce a 1.8%”, destacó la firma.

En un reporte, BBVA Research destacó que el mejor desempeño que registró el PIB en términos trimestrales no fue suficiente para que se reflejara en un mayor crecimiento anual.

“Cabe mencionar que un crecimiento trimestral anualizado de 3% para la economía mexicana en la segunda parte de 2016 sería positivo. No obstante, un motor importante de la expansión económica del país proviene del crecimiento de la economía de Estados Unidos”, añadió.

Con este ajuste, BBVA Research se une a otras firmas como Bank Of America, Barclays o Banco Base que tienen un pronóstico de crecimiento para el PIB mexicano en 2016 por debajo de 2%.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses