cartera@eluniversal.com.mx

Nacional Financiera (Nafin) y la banca comercial en México financiarán a las grandes y pequeñas empresas proveedoras que participen en la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), informó el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela.

Durante la firma del convenio entre Nafin y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, detalló que a partir de garantías de hasta 70% de Nafin, la banca comercial podrá financiar hasta 50% de capital de grandes empresas con tasas de 10% al 11% de hasta 42 meses.

También se apoyará a subproveedoras, es decir pequeñas y medianas empresas que son contratadas por las grandes para hacer servicios de obra en el NAICM.

“Se aplicará el producto de cadenas productivas entre Nafin y la banca comercial para que se les pueda otorgar financiamiento”, explicó Aportela. “Se trata de que los proveedores del nuevo aeropuerto cuenten con la liquidez”.

En tiempo y forma: SCT. Por su parte, la subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Yuriria Mascott, dijo que las obras del NAICM van en tiempo y forma.

“La etapa de preparación ya ha concluido y se trabaja en la construcción de la barda y el camino perimetral y los caminos internos de acceso. Se están ya licitando las obras del edificio terminal, la torre de control así como las pistas dos y tres”, comentó.

Google News

Noticias según tus intereses