Durante el tercer trimestre del año, se reducirá en 25 mil millones de pesos la deuda interna del país a través de un monto menor en la colocación de Cetes y Reduce bonos emitidos por el gobierno federal y que ofrece a inversionistas nacionales y extranjeros en subastas semanales, informó la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lo anterior como parte del programa de reducción de deuda interna que inició en abril pasado con la recompra valores gubernamentales con el remanente del Banco de México que tiene como propósito alcanzar la meta de déficit cero en el balance de las finanzas públicas y mejorar la calificación crediticia de México.

Los 25 mil millones de pesos que no se ofrecerán, representa un monto menor si se compra con la cantidad originalmente programada en el calendario establecido por las autoridades, explicó Hacienda.

Recordó que entre abril y junio se hizo un ajuste en la emisión de deuda interna por al menos 17 mil 400 millones de pesos. De esta manera, se espera que al finalizar septiembre, se podrá tener una disminución de la deuda interna reflejada en los programas de subastas correspondiente al segundo y tercer trimestres que podrían alcanzarían un monto de al menos 42 mil 400 millones de pesos.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses