sara.cantera@eluniversal.com.mx

Bosch México anunció una inversión por 80 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en el estado de Querétaro.

Esta es la sexta planta de la compañía en México para el mercado automotriz que cuenta con una superficie de 15 mil metros cuadrados y podría iniciar operaraciones en 2017.

Bosch planea contratar a 600 asociados en esta nueva planta, los cuales ensamblarán tres productos para automóviles: columnas de dirección de ajuste manual y dos variantes de dirección asistida electrónica: columna tipo Servolectric y piñón dual o Dual Pinion Servolectric.

Estas columnas eléctricamente asistidas, se van a producir por primera vez fuera de Asia.

“La construcción de esta nueva planta de producción automotriz es otra forma de demostrar que el Grupo Bosch tiene confianza en el potencial de crecimiento futuro y el desarrollo del país”, comentó René Schlegel, presidente de Bosch México.

Durante la conferencia de prensa anual de Bosch México, Jeeva Kumar, director general de la planta, detalló que la compañía fabrica columnas de dirección en una fábrica en Kentucky, Estados Unidos, con ventas por mil 200 millones de dólares anuales y mil 500 empleados, pero para incrementar la capacidad de producción en Norteamérica, la empresa decidió abrir una nueva planta en Querétaro.

La compañía estima que en 2020 venderá 400 millones de dólares anuales en columnas de dirección.

El año pasado, Bosch México invirtió 2 mil 600 millones de pesos para ampliar las plantas de Toluca, Juárez y Hermosillo, lo que le permitió traer nuevas líneas de producción.

Bosch reportó ventas consolidadas en México por 15 mil 200 millones de pesos durante 2015, un crecimiento de 4%, en comparación con 2014.

Dispositivos anticontaminantes. Bosch México también informó que tiene a disposición dos dispositivos que ayudan a disminuir la emisión de contaminantes en los vehículos a diesel.

El primero es un filtro que retiene hasta 90% del hollín que emiten los camiones o camionetas diesel.

El segundo es un convertidor de vehículos a diesel a gas natural, el cual reduce hasta 22% las emisiones de dióxido de carbono y óxido de nitrógeno, los principales gases que producen el efecto invernadero.

Eduardo Watty, vicepresidente de Ventas y Tecnología Automotriz de Bosch, comentó que la empresa está realizando pruebas piloto del filtro en 20 camiones del sistema de transporte público RTP y espera que en los próximos tres meses salga la licitación del gobierno de la Ciudad de México para adquirir hasta 500 filtros para camiones que prestan el servicio público de transporte.

“Con todo esto que está pasando (contingencia ambiental), el Gobierno está muy interesado en usar estos sistemas y por lo mismo hemos estado en pláticas con ellos”, dijo Watty.

Google News

Noticias según tus intereses