25 | MAY | 2019
Dan Lejerskar, presidente de Eon Reality, dijo que se atiende tres mercados principalmente: industrial, educativo y de entretenimiento (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)

EON Reality pone 20 mdd para su centro tecnológico

19/04/2016
01:33
Carla Martínez
-A +A
La inversión para el Estado de México es inicial, destaca presidente de la firma; la empresa especializada en realidad virtual tiene clientes como Exxon y BP

[email protected]

EON Reality, empresa de realidad virtual, invirtió 20 millones de dólares en su centro tecnológico ubicado en el Estado de México, dijo Dan Lejerskar, presidente de la compañía.

“Esta cifra se puede extender, pero estos 20 millones los utilizamos para construir la escuela, las facilidades para investigación y desarrollo, un laboratorio de desarrollo y construir el domo de realidad virtual que puede recibir entre 200 y 300 personas al año”, dijo Lejerskar en entrevista con EL UNIVERSAL.

La realidad virtual consiste en generar ambientes o entornos, mediante computadoras, donde las personas pueden interactuar con un mundo artificial, explicó.

“La realidad virtual permite transferir conocimiento de una manera más eficiente, la gente que usa este tipo de tecnología recuerda más la información, la retiene de una mejor manera y toma mejores decisiones”, explicó el empresario.

El presidente de la empresa comentó que su inversión es inicial y en el futuro podrían construir satélites para diferentes regiones desde este hub ubicado en la zona central del país.

Por otra parte, el directo explicó que EON Reality atiende tres mercados principamente: industrial, educativo y de entretenimiento.

En el industrial, los segmentos más grandes son el aeroespacial, de energía y manufactura.

“Lo que hacemos para este mercado industrial es ayudar a que los trabajadores aprendan más rápido”, detalló el directivo.

Empresas energéticas. En el sector de energía, EON Reality ofrece el servicio de realidad virtual a grandes empresas del sector, como por ejemplo Exxon, BP y Saudi Aramco.

La manera en la que se trabaja con el sector energético es en materia de seguridad, señaló. “Operamos programas donde la gente está inmersa en un ambiente de realidad virtual y se enfrenta a procedimientos de emergencia y deben reaccionar”.

Por otra parte, se usa la realidad aumentada en el sitio en el que el trabajador lo necesite.

“Por ejemplo, si el trabajador debe reparar un panel y al abrirlo se encuentra con un sistema que no esperaba y no conoce, en lugar de regresar y aprender sobre este, el sistema de realidad virtual provee la información, a través de instrucciones paso a paso en el teléfono móvil”, dijo.

De México, al mundo. Lejerskar señaló que con el hub tecnológico que arranca operaciones en el Estado de México se buscan lograr cuatro objetivos: desarrollar una escuela de realidad virtual, crear contenido local, generar información para ser distribuida en el mundo y fomentar la sustentabilidad del negocio.

“Construimos una escuela que, inicialmente, puede albergar más de 200 estudiantes, donde enseñaremos todo lo que sabemos sobre realidad virtual y construiremos capacidad en México para que quienes aprendan puedan crear contenido”, afirmó el presidente de la empresa.

Por otra parte, están construyendo una “fábrica” que no generará productos físicos, sino que “producirá objetos de conocimiento: encapsulamos conocimiento en diversas áreas, todo sobre educación, historia, química, física para la industria”.

Asimismo, se convertirán en una plataforma de distribución para difundir el conocimiento en todo el país y en el mundo.

“México tiene una historia rica y la queremos encapsular, las pirámides, el pasado, traerlo a la vida”, comentó el entrevistado.

Lejerskar mencionó que se busca que el negocio sea sustentable para que mantenga su crecimiento.

Sobre la razón por la que eligieron a México para invertir y desarrollar sus sistemas de realidad virtual, el directivo explicó que se debe a que es una nación joven, con gente bien educada que habla español, lo que les ayuda para lanzar sus soluciones a lo largo de América Latina.

Además, la elección del Estado de México se debe a que es el de mayor población en el país y las iniciativas del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, armonizan con los proyectos que prevé desarrollar EON Reality hacia futuro en el territorio nacional.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios