El presidente del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Francisco González, aseguró que México es un ancla de estabilidad ante la volatilidad que afecta a los mercados globales.

Durante la inauguración de la Torre BBVA Bancomer, con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, el directivo destacó que el país mantiene una gestión responsable de sus finanzas públicas ante los problemas que ocurren en los mercados internacionales.

"Les puedo asegurar que México es un ancla de estabilidad en este momento en las finanzas del mundo económico global y eso era impensable hace 15 años. Es un ancla dentro de toda la volatilidad, de todos los problemas que están ocurriendo en todo el mundo", aseguró González.

Según el directivo, BBVA refrenda con esta torre su apuesta por el futuro del país.

"Siempre hemos creído en México y México siempre ha estado a la altura. Nunca nos ha defraudado. En entornos difíciles como el actual, el país siempre ha mostrado una gran resistencia y fortaleza", destacó.

Por su parte, el presidente del consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, dijo que México es el país emergente con mayor potencial de crecimiento, impulsado por las reformas aprobadas en la presente administración.

"El ruido político y la visión corta del pasado nubla la vista de lo que fuimos, lo que somos y podemos ser como país", dijo Robles Miaja.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Hacienda Luis Videgaray; el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el Vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, así como 400 invitados.

González recordó que el nuevo edificio del grupo financiero español forma parte del plan de inversiones por 3 mil 500 millones de dólares que se anunció en el 2013, el cual incluye la renovación de sucursales, fortalecimiento de plataformas operativas y de riesgo, así como la construcción otras sedes en Parques Polanco y el Centro de Procesamiento de Datos en el Estado de México.

"Este grupo es parte del entramado institucional. Somos parte del país y estamos para apoyar al país en los momentos buenos y malos", añadió.

La Torre Bancomer tuvo un costo de 650 millones de dólares y ya es considerado el edificio más alto de la ciudad.

jram/ml

Google News

Noticias según tus intereses