cartera@eluniversal.com.mx

Los inversionistas se centran en los resultados de inflación en Estados Unidos, además de que hoy arranca la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) que se celebra en Davos, Suiza.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos va a publicar los precios al consumidor a las 7:30 horas. El consenso de analistas estima un incremento de 0.8% a tasa anual en 2015, mientras que excluyendo alimentos y energía anticipa un alza de 2.1% desde 1.6% durante 2014.

A la misma hora se dan a conocer los datos de permisos de construcción y de inicios de edificación de viviendas en Estados Unidos.

El mercado estima para los primeros una reducción de 6.4% en diciembre pasado tras crecer 11% el mes anterior, y para los segundos un incremento de apenas 1.6% después de avanzar 10.5% previamente.

El banco central de Canadá libera su anuncio de política monetaria en puntos de las 9 horas, respecto del cual analistas descartan cambios al rendimiento de su tasa de interés referencial, que se ubica en 0.50% anual.

El Instituto Americano del Petróleo divulga el nivel de inventarios de crudo de la semana pasada en Estados Unidos, a las 15:35 horas, luego de reportar previamente una baja de 3.9 millones de barriles. El resultado será relevante para el mercado del hidrocarburo.

El banco central de Brasil emite su comunicado de política monetaria a las 15:55 horas, para el cual analistas esperan un alza de 50 puntos base en el tipo referencial, para situar el rendimiento de 14.25% a 14.75% anual.

Hoy por la madrugada inició el Foro Económico Mundial que se celebrará hasta el fin de semana y cuyo tema central es la cuarta revolución industrial.

Ayer, los mercados accionarios en Estados Unidos tuvieron resultados mixtos, puesto que el Nasdaq bajó 0.25% pero el Dow Jones subió 0.17% y el S&P ganó 0.04%.

Goldman Sachs es la principal compañía que da a conocer hoy sus reportes financieros al cuarto trimestre del año pasado.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la bolsa mexicana subió 0.5% a 40 mil 809 puntos, en tanto que las bolsas de valores de Asía y Europa lograron ganancias generalizadas luego de conocer el lunes los resultados de crecimiento económico en China.

El dólar acabó ayer en 18.55 pesos en ventanillas de Banamex y Santander, para empatar la cotización sin precedes establecida el pasado viernes. Hubo instituciones, como BBVA Bancomer, que acabaron vendiendo el dólar en 18.61 pesos.

El precio del billete verde al menudeo subió ayer cinco centavos, mientras que ha repuntado 1.02 pesos en lo que va del año, según Banamex.

El dólar para operaciones al mayoreo, no obstante, estableció su sexto máximo histórico en el año, al culminar en 18.28 pesos, de acuerdo con datos del Banco de México.

En principio, los mercados reaccionaron positivamente a resultados no tan negativos sobre la economía de China, siendo también apoyados por la expectativa de que el desempeño más débil puede significar mayores estímulos por parte de las autoridades de Pekín, expuso Daniela Blancas, analista de Banamex.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses