El barril de petróleo sigue en espiral bajista sin que se vislumbre a corto plazo alguna propuesta de los grandes productores mundiales del energético para estabilizar su costo y mediar la oferta y demanda.

Expertos mundiales explican que la sobreproducción sumada a la baja demanda y la incertidumbre en torno al futuro de la economía china, que se ve reflejada en la tendencia descendente del mercado de acciones de Shanghái, prolongarán su desplome hasta los 20 dólares por barril.

Tras su derrumbe de la víspera de cinco por ciento, el barril de Brent del Mar del Norte para entregas en febrero repite caída, al cotizarse en 30.91 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) .

Esta nueva oleada bajista hunde su precio hasta los 30 dólares, sus cotas más bajas desde abril de 2004.

El Brent perdía 64 centavos de dólar (2.03 por ciento) respecto al cierre previo, de 31.55 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero, también a las 08:00 GMT, caía 77 centavos de dólar (2.45 por ciento) y se cotizaba en 30.64 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 27.07 dólares, lo que representó una pérdida de 1.39 dólares (4.88 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses