Se reforzarán medidas contra lavado de dinero

En 2016, se intensificarán las medidas de prevención en las instituciones financieras
30/11/2015
01:35
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

En 2016, se intensificarán las medidas de prevención en actividades de lavado de dinero en las instituciones financieras, informó Iván Alemán, vicepresidente de Procesos Preventivos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Añadió que el próximo año, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) supervisará con más intensidad los controles del país para prevenir este fraude.

“Pondremos mucho mayor énfasis en este sentido para otorgar una valor agregado y ser más fuertes”.

Según la CNBV, tanto este organismo, la PGR y otras dependencias que combaten el lavado de dinero, tendrán una mayor vigilancia a partir del segundo semestre de 2016 por parte de GAFI.

Ante esto, la CNBV se enfocará en la aplicación y revisión de medidas preventivas, con lo que habrá mayores controles en todas las instituciones financieras del país.

Al respecto, el presidente de la AMFE, Enrique Bojórquez, comentó que las instituciones financieras respaldan las medidas de prevención con el fin de mayor certeza en sus operaciones.

La CNBV también trabaja en la revisión del cierre de cuentas a instituciones financieras por parte de los bancos, y evitar que esta actividad se realice de forma discriminatoria bajo el pretexto de que se trata de medidas preventivas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios