cartera@eluniversal.com.mx

La minuta de la última reunión del Comité de la Reserva Federal (Fed) será el catalizador de los mercados hoy, los cuales además están asimilando resultados en China y el arranque de la temporada de reportes corporativos en Estados Unidos.

La agencia calificadora de crédito Moody´s mantuvo la nota crediticia de Estados Unidos en “AAA” con perspectiva estable, pero advirtió con reducirla al final de esta década si su política fiscal se mantiene sin cambios y aumenta los ratios de deuda pública.

Por la noche, Caixin divulgó su Índice de Gestores de Compra (PMI, por sus siglas en inglés) del sector servicios de China.

Hoy por la madrugada publicaron la balanza comercial en Alemania, pero destacó el anuncio de política monetaria del banco central de Inglaterra a las 6 horas.

Por su parte, el Banco Central Europeo informó la minuta de su última reunión de política monetaria a las 6:30 de la mañana.

A las 7:30 horas, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos liberará su reporte de peticiones de subsidio por desempleo; el consenso del mercado prevé que haya 274 mil la semana pasada, menor a las 277 mil previas.

En México están programadas las cifras de inflación a las 8 de la mañana, y analistas proyectan que el índice general registró nuevos mínimos históricos de 2.57% a tasa anual en septiembre, frente al 2.59% de agosto.

A las 13:00 horas, el Comité de la Reserva Federal liberará la minuta de su reunión de política monetaria del 17 de septiembre, en la que mantuvo entre 0% y 0.25% anual el rendimiento de su tasa de fondos federales, pese a que varios participantes del mercado estimaban el arranque del ciclo alcista.

A la misma hora, el gobernador del banco central de Inglaterra, Mark Carney, emitirá declaraciones sobre la política monetaria en su país.

John Williams, presidente de la Reserva Federal de San Francisco y voto este año, hablará de perspectivas económicas en la ciudad de Spokane del estado de Washington por la tarde.

Hoy inicia la temporada de resultados corporativos del tercer trimestre en Estados Unidos, con los resultados de la productora de aluminio Alcoa.

El petróleo mostró resultados mixtos; el crudo estadounidense descendió 1.5% a 47.81 dólares por barril, pero la mezcla nacional subió por tercera jornada consecutiva. Ayer lo hizo en 0.6% a 42.20 unidades, su mejor cierre desde el 3 de septiembre.

Banamex y Santander bajaron ayer tres centavos el dólar en ventanillas para finalizar vendiéndolo en 16.92 pesos, su precio menos caro desde el 17 de septiembre.

La Bolsa de Nueva York logró ganancias en todos sus índices. El Dow Jones aumentó por cuarta jornada seguida y ayer lo hizo en 0.73% a 16 mil 912 puntos, es decir, su mejor cierre desde el 20 de agosto.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores ganó 0.62% a 43 mil 832 puntos, su cierre más alto de casi dos meses, desde el 18 de agosto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses