La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) dijo que todavía se encuentra a la espera de conocer la versión final del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) y dijo que continuará con su labor a favor del respeto a la propiedad intelectual.

“La AMIIF está a la espera de conocer la versión final del citado acuerdo para emitir su posicionamiento. Reconocemos la participación del gobierno de México en la negociación de un tratado considerado el más grande del mundo y sobre todo la transparencia con la que fueron llegadas las negociaciones”, indicó en un comunicado.

La asociación, que representa a empresas como Pfizer, Novartes y Amgen, agregó que la propiedad intelectual es un incentivo para fomentar la investigación y descubrimiento de nuevos tratamientos para los pacientes en diversas partes del mundo.

Por otra parte, la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) rechazó hacer comentarios sobre la conclusión de las negociaciones del TPP, debido a que las posiciones las darían AMIIF y la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (Anafam), organismos que defienden a empresas multinacionales y las nacionales, respectivamente.

Anafam comentó que todavía no tiene elementos para hacer un posicionamiento al respecto y dijo que deberá analizar el documento para hacer sus comentarios

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses