En 2015, las ventas del comercio organizado del país por las festividades del Día de Muertos ascenderán a 23 mil 813 millones de pesos, de acuerdo a estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), lo que significaría un incremento de 4%.

El gasto que se calcula realicen los consumidores capitalinos durante esas fechas será de entre mil y mil 800 pesos, considerando los disfraces, los dulces que se dan a quienes piden “calaverita”; los gastos para arreglar la tumba en panteones, compra de flores, entre otras cosas, expuso la Canaco.

El presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes, dijo que durante el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre se prevé un incremento en las compras de flores de 4.1% sobre todo por parte de las personas que visitan los panteones.

Los mayores aumentos se verán en la venta de disfraces con 3.9%; en restaurantes 3.2%; en bebidas y tabaco 3.8%; en agencias de viaje 6.4%; hoteles y moteles 6.4% y esparcimiento 3.4%.

En tanto que, en la capital del país, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) estimó que se venderán 3 mil 812 millones de pesos, 4.0% más que en 2014.

“Este resultado será impulsado por la actividad turística, dado que se esperan cerca de 95 mil turistas tanto nacionales como extranjeros (80% y 20% respectivamente), que visitan la ciudad, para esta celebración, lo que implica una derrama económica de casi 500 millones de pesos”, expuso la Canaco.

tcm

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