miguel.pallares@eluniversal.com.mx

El indicador a futuro de fusiones y adquisiciones Intralinks Deal Flow Predictor (DFP) aseguró que el ánimo de realizar transacciones en América Latina tuvo uno de los mayores crecimientos en el mundo, equivalente a un alza de 48.3% en la última parte de este año.

“El 46% de los profesionales consultados dijeron estar optimistas respecto al ambiente actual. Casos similares a la adquisición de Comercial Mexicana por Soriana [todavía en proceso de aprobación por parte de las autoridades regulatorias mexicanas] podrían repetirse durante el primer trimestre de 2016”, indicó Intralinks en un comunicado.

A diferencia de otras regiones, América Latina considera que la desaceleración económica en el mundo no afectará la actividad de fusiones y adquisiciones en los próximos doce meses.

A escala global, el indicador de fusiones prevé que haya un crecimiento moderado de 7% en las operaciones para inicios de 2016. Los sectores en los cuales se anticipa mayor crecimiento son consumo, salud, alta tecnología y bienes raíces, mientras que las telecomunicaciones y energía registrarán una disminución.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses