cartera@eluniversal.com.mx

Ahorradores defraudados por Ficrea negociarán con representantes de cooperativas y otras entidades financieras, que se verían afectadas por la Ley de Ahorro y Crédito Popular, para acordar la forma en que puede concretarse esa legislación en el Senado, con lo que aspectos sobre su caso podrían votarse por separado.

Luego de reunirse con la senadora perredista Dolores Padierna, la comisión de ahorradores informó que la legisladora preparó un plan de trabajo para acelerar el posible aval de esta ley y concretar una reunión con el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, para definir la estrategia de apoyo a los afectados.

Los ahorradores buscaban que el Senado aprobara un periodo extraordinario para concretar la iniciativa, conocida como “Ley Ficrea”, pero, se descarta esta posibilidad.

Ante esto, buscarán convencer a líderes de entidades financieras que impulsen la aprobación de la misma en el próximo periodo ordinario de sesiones; no obstante, reconocen que esta medida sería complicada pues los mayores controles que implicaría la legislación para otros actores del sector financiero popular.

En tanto, otro grupo de representantes de ahorradores, con recursos de entre 130 mil a un millón de pesos, sostuvo un encuentro con el senador panista Javier Lozano, quien se comprometió a impulsar la aprobación de la ley.

A la par, otro grupo de ahorradores busca que se apruebe la legislación y rechazan el concurso mercantil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses