Empleo en EU marcará rumbo a inversionistas

Prevén que cifra se ubique en 215 mil nuevas contrataciones. Fed de Atlanta anticipa normalización de política monetaria
Las nuevas señales de la Fed sobre una inminente alza de los tipos de interés y los problemas de Apple mantuvieron ayer a Wall Street en territorio negativo (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
05/08/2015
01:40
Rubén Migueles Tenorio
-A +A

[email protected]

Los indicadores sobre el desempeño de la economía estadounidense, en particular los del empleo, seguirán marcando la pauta de los mercados financieros internacionales, en relación con las expectativas de los inversionistas sobre la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) incremente sus tasas de interés en septiembre próximo.

En Estados Unidos, hoy se da a conocer la creación de empleo privado para julio, y el consenso prevé que la cifra se ubique en 215 mil nuevas contrataciones; mientras que el viernes, el gobierno publicará el dato de la nómina no agrícola. También este miércoles se divulgará el ISM de servicios, mismo que el consenso espera continúe ubicándose en la zona de expansión, al registrar 56.2 puntos.

El presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, dio ayer una nueva muestra de la inminencia de la subida de tipos de interés en Estados Unidos al asegurar que se está “cerca” del inicio de la “normalización” monetaria y que tendría que verse un “significativo deterioro” de la economía para no tomar esta decisión.

“No voy a discutir sobre un encuentro u otro. Pero creo que estamos cerca. La economía está de buena disposición para comenzar la normalización”, afirmó Lockhart en entrevista con el diario financiero The Wall Street Journal, al eludir referirse a septiembre, fecha en la que los gobernadores de la Fed volverán a verse.

Lo anterior trajo como consecuencia el fortalecimiento del dólar en los mercados cambiarios internacionales.

El mecanismo de la subasta diaria por 200 mil dólares en México fue insuficiente para frenar el alza del billete verde, cuya cotización bancaria al menudeo repuntó 11 centavos y se vendió en 16.57 pesos, nivel similar con que cerró el pasado 28 de julio pasado, de acuerdo con datos de Banamex

El dólar mayoreo interbancario se vendió en 16.27 pesos, 10.75 centavos por arriba de lo registrado el lunes por el Banco de México. Mientras se acerque la publicación de la nómina no agrícola estadounidense de julio es probable que se eleven la volatilidad del mercado cambiario y las compras especulativas, dijeron analistas.

Las nuevas señales de la Fed sobre una inminente subida de los tipos de interés y los problemas de Apple mantuvieron ayer a Wall Street en territorio negativo tras las pérdidas de los últimos días. El Dow Jones de Industriales, el principal indicador en Nueva York, terminó la jornada con un descenso de 0.27 %, mientras que el S&P 500 retrocedió 0.22 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó 0.19 %.

Por el contrario, el mercado accionario mexicano volvió a cerrar en dirección opuesta a los mercados globales, presentando una ganancia por parte de las emisoras Amx, Femsa, Alfa y Televisa.

En la parte corporativa, Grupo
Modelo dio inicio a su recompra forzosa de acciones con la que finalizará su proceso de adquisición después de dos años de haber sido comprada por AB InBev. Ello se traducirá en su eventual desliste de la BMV.

Finalmente, la cotización internacional del crudo mexicano tomo un respiro, registrando un avance de 18 centavos respecto al cierre del lunes pasado para ubicarse en los 41.46 dólares por barril.

Por su parte, el crudo Brent cerró con un avance de 47 centavos al venderse en 49.99 dólares por barril, mientras que su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), acabó en 45.74 dólares por tonel, lo que se traduce en un avance de 57 centavos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY

 

NOTICIAS DEL DÍA