Los créditos con descuento sobre nómina de los bancos mexicanos privados están en camino para otro año de fuerte crecimiento, al superar categorías de préstamos de consumo como tarjetas de crédito, préstamos personales y automotriz, estimó Fitch Ratings.

La calificadora internacional menciona que el volumen de los créditos con descuento sobre nómina en el sector bancario creció 21% anual en mayo pasado, desde 17% en 2014, y espera que el crecimiento de estos préstamos permanezca en el rango de 20%durante el resto del año.

Refiere que los préstamos con descuento sobre nómina tienen relativamente menos riesgos en relación con otros créditos de consumo, porque los pagos se deducen del salario del acreditado.

De esta manera, resalta, se evita resistencia al pago, lo que causa que otros préstamos de consumo tengan mayor cartera vencida.

El monto de créditos con descuento sobre nómina en circulación se situó en 175.7 billones de pesos a mayo de 2015, el cual comprende a cerca de 24% de préstamos de consumo en México, frente a 19% en 2011.

La agencia destaca la tendencia divergente entre el crédito con descuento sobre nómina y las otras categorías de consumo, como tarjeta de crédito y préstamos personales.

Expuso que la disminución en los préstamos personales se atribuye en parte a la separación de estos con los créditos con descuento sobre nómina del regulador bancario desde febrero de 2011.

Google News

Noticias según tus intereses