cartera@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invirtió 8 mil 500 millones de pesos en la adquisición de 3.6 millones de televisiones digitales, lo que representa 2.5 mil millones menos al estimado de 11 mil millones de la dependencia.

Durante la transmisión del fallo de la licitación de las pantallas digitales, Juan Francisco Labrada, director de adquisiciones de la secretaría, informó que las empresas ganadoras del concurso fueron Comercializadora Milenio junto con Diamond y la compañía DDCAM México.

La empresa Comercializadora Milenio, que participó junto con la compañía Diamond, obtuvieron 23 de las 25 partidas licitadas por un monto total de 8 mil 127 millones 513 mil 713 pesos, mientras que DDCAM México ganó dos por la cantidad de 361 millones 252 mil 415 pesos.

En contraste, las compañías que fueron desechadas del proceso por no cumplir con todos los requisitos fueron: Comercializadora Palacio del Mueble de Chiautempan, Comunicación Inalámbrica Inteligente, Exceopetrol Limited México, Elektra del Milenio y NPG Technology México.

Por otra parte, las compañías Avetronic, Comarket, Corporativo Lanix, CVA Servicios Corporativos, DDCAM México, Digita Victor, Emporio Omega, Grupo HTCJ y Asociados, Synnex de México, Teletec de México y Tiendas Soriana, continuaron en el proceso de análisis de las ofertas económicas, pero, de acuerdo con Labarda, “se buscó el precio más bajo”, por lo que ganaron Comercializadora Milenio junto con Diamond y DDCAM México.

El fallo de la licitación se realizó este viernes y no el pasado 25 de agosto debido a que el órgano revisó que los costos de las televisiones ofertadas siguieran vigentes considerando la depreciación del peso frente al dólar.

La cotización de cada una de las televisiones digitales adquiridas a Comercializadora Milenio fluctuó entre los 2 mil 300 y los mil 886 pesos, mientras que en el caso de DDCAM ambas partidas ganadas fueron por el costo unitario de 2 mil 224 pesos.

Donde se darán los dispositivos. La entrega de las pantallas se llevará a cabo en ciudades de 23 estados de la República: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosi, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Con la compra de estos 3.6 millones de aparatos se concreta la adquisición de 10 millones de televisiones digitales que se regalarán a hogares de escasos recursos que formen parte de la base de datos elaborada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

De acuerdo con la SCT, en noviembre terminarán de entregar las pantallas digitales con el objetivo de cumplir con la fecha constitucional para el apagón analógico del 31 de diciembre de este año.

Relevo en el IFT. El Comité de Evaluación dio a conocer la convocatoria pública para cubrir una vacante de comisionado en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para el periodo de nueve años que inicia el 1 de marzo de 2016.

El registro comenzó ayer y termina a las 17 horas del 11 de septiembre y deberá realizarse a través del portal http://www.comitedeevaluacion.org.mx. El nuevo comisionado, que saldrá de una lista de un mínimo de tres y un máximo de cinco aspirantes seleccionados, sustituirá a Fernando Borjón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses